Cambio-de-fechas-klexoslab-2020-1.gif

 

KlexosLab Plasencia es un curso dirigido a saxofonistas y compositores de todos los niveles que deseen ampliar su formación musical en un agradable ambiente de trabajo con profesores del más alto nivel y reconocimiento internacional. A lo largo de la semana se desarrollarán actividades como talleres de electrónica e improvisación, exposiciones de instrumentos, conferencias, mesas redondas, trabajo con ensemble, conciertos, clases y mucho más.

 

Descargar tríptico

Protocolo COVID-19

SAXOFÓN

Además de las clases magistrales impartidas por los profesores de saxofón, clases de ensemble, de cámara y diferentes talleres (ver tríptico), Lars Mlekusch llevará a cabo dos clases especializadas para todos los alumnos en torno a dos de las piezas más relevantes del repertorio de saxofón, que serán:

Squenza VIIb. Luciano Berio

Sonata. Edison Denisov

En estas clases participarán de forma activa o como oyentes todos los alumnos del curso de saxofón. A través de ellas, se profundizará en cada una de estas piezas dando también pie a construir un debate entorno a este repertorio y la importancia que tienen dentro del repertorio.

COMPOSICIÓN

El curso de composición se desarrollará en 2 fases. La primera de ellas de forma telemática*, los 3 sábados anteriores al inicio del curso. En estas sesiones, Alberto Bernal impartirá las sesiones de trabajo y se trabajarán las piezas que durante la fase presencial se estrenarán en el «Museo Vostell Malpartida». 

*Existe la posibilidad de asistir únicamente a la primera fase teniendo, posteriormente, acceso como oyente al resto de curso sin coste adicional. Asimismo, se tocarán y trabajarán tus ideas y esbozos en la sesión de lectura donde accederás virtualmente con voz en la sesión.

 
«DEL CONCEPTO A LA OBRA»
 

La emergencia de propuestas conceptuales en los últimos años, unida a la sensación de callejón sin salida a la que ha llegado la exploración sonora en la música contemporánea, nos plantean el reto de buscar nuevos lenguajes desde una perspectiva que vaya más allá del mero sonido. El presente curso de composición tratará de aportar ideas y abrir caminos en el difícil pero estimulante proceso que va desde la concepción de una obra hasta su realización final, de la mano de Alberto Bernal, quien es uno de los compositores y artistas sonoros más representativos y valorados en el ámbito de la creación conceptual.


  Son bienvenidos todos aquellos compositores e interesados en general que quieran sumergirse en ello durante una semana de clases magistrales, coloquios y clases grupales temáticas, que finalizará con el estreno de varias de las propuestas en el incomparable marco del Museo Vostell Malpartida, icono del arte conceptual. Éstas propuestas pueden ser desde obras ya iniciadas o incluso finalizadas hasta ideas que se trabajen durante la semana y puedan ser realizables en los días previos al estreno (más información en Open Call).

Asimismo, durante las clases magistrales del curso, podrás trabajar con los profesores de composición las ideas, obras o bocetos que desees.

OYENTES

Por primera vez, en la edición de KlexosLab 2020, habilitamos la oportunidad de asistir al curso de forma telemática, así como presencial.

__________________________

Los alumnos menores de edad contarán con monitores encargados de su atención durante las actividades y el tiempo libre.

 

Más información a través de: klexoslab@klexos.es | +34 659 78 38 11