Klexos

KlexosLab Composición

curso de composición

curso de composición

El curso de composición Klexoslab 2021 está dirigido a compositores tanto profesionales como en su etapa de formación. Durante las sesiones formativas y demás actividades, los participantes trabajarán sus ideas compositivas en un contexto grupal, colaborativo y con profesores y ensembles internacionales del más alto nivel.

En concordancia con la estética y las ideas inherentes al ensemble Klexos, el curso propone una formación interdisciplinar que incluye el perfeccionamiento de la escritura para instrumentos acústicos y electrónicos, así como el uso de nuevos medios y elementos performáticos aplicados a la creación escénica. Los estudiantes tendrán clases de composición con Marko Ciciliani, talleres de experimentación tecnológica con Pedro González y sesiones de lectura y concierto con los ensembles Mosaik y Klexos. Además este año, los composositores y compositoras, que así lo deseen, podrán participar en el concurso de composición “Klexoslab 2021”

información del open call

Los compositores y compositoras que quieran participar en las sesiones de lectura enviarán los sketches o partituras acabadas que quieran trabajar con los ensembles antes del 18 de junio. Serán revisadas y trabajadas con Marko Ciciliani de manera online y, posteriormente, enviadas de nuevo con los cambios acordados hasta el 28 de junio.

Se podrán presentarán obras para las siguientes formaciones instrumentales:

Ensemble Mosaik- Cualquier combinación de los siguientes instrumentos: cello, violin, flauta, electrónica.

Klexos- Cualquier combinación de los siguientes instrumentos: saxofones soprano, alto, tenor y barítono, electrónica/multimedia.

(Se aceptan propuestas que trabajen improvisación, performance, así como proyectos interdisciplinares. Convendrá contactar a la organización previo al cierre de la convocatoria de la open call para consultar la viabilidad de la propuesta)

ENVIAR PROPUESTA

concurso «KlexosLab 21»

“KlexosLab 21” surge como estímulo a la creación para los compositores nacionales o internacionales que participen en la IV edición del curso “KlexosLab” y para la consecución de sus objetivos principales: brindar una oportunidad profesional a jóvenes compositores y ofrecer creaciones de calidad al mundo de la cultura musical contemporánea.

DESCARGAR LAS BASES AQUÍ

© 2021 Klexos

Tema de Anders Norén

Facebook
YouTube
Instagram