KlexosLab Composición

curso de composición

El curso de composición de «Klexoslab V» está dirigido a compositores tanto profesionales como en su etapa de formación. Durante las sesiones formativas, talleres y actividades, los participantes trabajarán sus ideas compositivas en un contexto grupal y colaborativo con los profesores Irene Galindo Quero y Pedro González y los ensembles Nadar y Klexos.

En concordancia con la estética y las ideas inherentes al ensemble Klexos, el curso propone una formación interdisciplinar que incluye el perfeccionamiento de la escritura para instrumentos acústicos y electrónicos, así como el uso de nuevos medios y elementos performáticos aplicados a la creación escénica. Los estudiantes tendrán clases magistrales de composición, talleres de experimentación tecnológica y sesiones de lectura con los ensembles Nadar y Klexos. Además, las obras trabajadas serán estrenadas por ellos en el incomparable Museo «Vostell Malpartida»

Previamente el inicio del curso, los compositores tendrán una sesión de trabajo online con Irene Galindo Quero los días 11 y 12 de junio. Donde establecer y debatir las ideas propuestas de trabajo durante la semana del curso. 

A lo largo de la semana los compositores tienen la oportunidad de participar en los diferentes talleres y actividades propuestas. Este año contamos con la visita de Marisol Jiménez, compositora Mexicana residente en Berlín, que impartirá un taller con los compositores y compositoras. Asimismo, Klexos estrenará una pieza suya en un concierto conjunto con ella.

Los compositores y compositoras del curso podrán componer para una de estas formaciones:

  • Nadar ensemble (saxofón, trombón, guitarra)
  • Klexos ensemble (4 saxofones y 1 artista multimedia/performer)

Las obras no tienen que tener la instrumentación completa de cada uno de los ensembles (es posible, por ejemplo, componer para trombón y guitarra o para 2 saxofones y 1 electrónica). Asimismo, todas las obras pueden requerir elementos multimedia; en aquellos casos en los que se quiera trabajar con un material muy específico habrá de solicitarse previamente a la organización, que hará lo posible por proveerlo.

Estas obras serán trabajadas en diferentes sesiones de lectura con los ensembles y se estrenarán el sábado 2 de julio a las 12:00 en el Museo Vostell Malpartida. La entrada a este concierto es abierta (con reserva) y no podrá ser retransmitido en directo (será grabado en HD).

© 2022

Tema de Anders Norén

Facebook
YouTube
Instagram